Subscribe:

Historia de Navidad - El Verdadero Espíritu de la Navidad

http://estanavidad.blogspot.com/2014/09/historia-de-navidad-el-verdadero.html

El verdadero espíritu de la Navidad tiene una maravillosa manera de hacer que todo sea más hermosa. La Navidad es un momento muy especial en todo el mundo cristiano. El día de fiesta festivo doce días comienza la víspera de Navidad hasta la Epifanía en el Año Nuevo que se celebra el 6 de enero. Sin embargo, a partir de noviembre, el espíritu navideño se puede sentir y ver en todas partes, con sus maravillosas tradiciones de regalos, sus hermosos villancicos, belenes, árboles de Navidad con todo su brillo y el oropel y, el día de Navidad, cuando la familia se reunirá para celebrar sus más queridos, las tradiciones y costumbres navideñas con sus seres queridos. Es un momento de felicidad y emoción para todos, especialmente a los niños que esperan la llegada de Papá Noel (Santa Claus).



HISTORIA DE NAVIDAD-EL NACIMIENTO DE JESÚS

La historia de la Navidad, sin embargo, tiene orígenes divinos que marcan la era cristiana, con el nacimiento de Cristo. Jesús es la "luz del mundo." Por medio de Él, nos encontramos con la luz del amor, la paz, la felicidad, la esperanza y el verdadero espíritu de la Navidad.

Dios nos dio el don de su Hijo unigénito, y la salvación para que podamos heredar el reino de Dios. Navidad conmemora el nacimiento de Jesús, nuestro Señor y Salvador, que nació en un humilde portal de Belén, en su primera Navidad hace más de 2.000 años, rodeado de animales de granja y pastores. En Lucas 2:11 el ángel dijo a los pastores: "Porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Vamos a la iglesia en Navidad para honrar el nacimiento de Jesús y escuchar la Voz de Dios.

DONES ESPIRITUALES

Profundo en el corazón, es un reconocimiento de que hay algo más en esta vida y más allá, que sólo Dios puede satisfacer. Aporta comodidad, tranquilidad, fuerza, inspiración y un sentido de conexión con algo mucho más grande de lo que podríamos imaginar. La fe en Dios y en Jesús manifiesta un espíritu cristiano en todo lo que hacemos.

EL ESPÍRITU DE DAR

Comfort and Joy es una frase ligada a la Navidad. Lamentablemente, hay personas que se enfrentan a las dificultades, la tristeza y el dolor en sus vidas terrenales. Así, la Navidad es un tiempo para entender el verdadero espíritu de lo que se quiere decir con "es mejor dar que recibir", porque, regalos del corazón son una parte del verdadero espíritu de la Navidad.

Una entrega, corazón generoso, lleno de compasión, debe ser una forma de vida. Estamos viviendo la visión de Dios y, seguimos los pasos de Jesús por dar generosamente a los menos afortunados en todo lo que podamos, sin pedir recompensa. La alegría que le das a otros, es la alegría que viene de nuevo a usted.

Donante del regalo

Es difícil imaginar la celebración de la Navidad sin dar regalos a familiares, amigos y organizaciones benéficas. Regalo que da también, transmite el verdadero espíritu de la Navidad como expresiones especiales, simbólicos del amor, el respeto, la gratitud, la amistad y la caridad.

Dios le dio el maravilloso regalo de Jesucristo a la humanidad. Los Reyes Magos de Oriente siguieron la estrella de Belén para encontrar al Rey recién nacido. Se inclinaron ante él para reconocer su deidad y le dieron regalos de oro, incienso y mirra. Santa Claus simboliza ese espíritu de dar regalos y, que lo identifican con San Nicolás con sus buenas obras y donaciones de caridad.

UN CORAZÓN AGRADECIDO

Un corazón agradecido fortalece el alma. "Sé agradecido a Él, bendecid su nombre, porque el Señor es bueno, su misericordia es eterna y su verdad por todas las generaciones." (Salmo 100: 4-5). Un corazón agradecido cosechará una cosecha abundante en las bendiciones de Dios. La Navidad es un tiempo para dar gracias por lo que tenemos y decir: "Que Dios bendiga a todos".

VILLANCICOS

Villancicos de Navidad, con su espíritu entrañable de mensajes de Navidad de alabanza y alegría, que todos se sientan el espíritu navideño y tienen un lugar especial en los corazones de los jóvenes y viejos. De lo religioso a lo secular, expresan los sonidos alegres y gozosos de todo lo que significa la Navidad para. Se cantan en la iglesia y en casa con la familia y amigos, yendo de puerta en puerta en grupos pequeños o, en la calle, para difundir el espíritu de la Navidad y para recaudar fondos para organizaciones benéficas.

Algunas de las más bellas y más amadas, villancicos religiosos de Navidad como Silent Night, O Holy Night, Away in a Manger, Oh Ven All Ye Faithful, Hark The Herald Angels Sing, The First Noel y Little Drummer Boy son canciones de alabanza para el Nacimiento de Jesús. Villancicos de Navidad seculares como los cascabeles, navidad blanco, Rudolph, el reno de la nariz roja y Frosty the Snowman difundir su espíritu de alegría de la Navidad con su calidez maravillosa.

LOS BONOS DE LA FAMILIA

Navidad sin duda siempre ha sido acerca de los lazos de la familia ya que se reúnen en torno a el día de Navidad para celebrar que es rica costumbres y tradiciones navideñas.

En la mesa de Navidad bellamente decorado, puede haber carnes asadas tradicionales como el pavo, pato o ganso, pierna de jamón y, acompañamientos deliciosos como verduras de temporada y ensaladas. Puede haber pudín de Navidad tradicional, postres tentadores y galletas de Navidad. La mesa festiva de la Navidad es que gustará, ya que celebramos el verdadero espíritu de la Navidad, en este día especial, el nacimiento de nuestro amado Señor y Salvador, Jesucristo.


0 comentarios:

Publicar un comentario